POR QUÉ EL ENTRENAMIENTO DE RITMO CARDÍACO ES LA FORMA INTELIGENTE DE ENTRENAR (Español)

Escrito Por Bronwyn Griffiths

Publicado originalmente el 23 de octubre de 2020 a las 9:30 a.m., actualizado el 30 de octubre de 2020


El uso de datos de frecuencia cardíaca en tiempo real durante sus entrenamientos significa que tiene una visión instantánea de cómo está respondiendo su cuerpo. Esto significa que entrenarás de manera más inteligente, lo que siempre es mejor que simplemente entrenar más duro. Aquí echamos un vistazo a los diferentes tipos de entrenamiento de frecuencia cardíaca y cuáles son sus beneficios.


RITMO CARDÍACO E INTENSIDAD DEL EJERCICIO

En pocas palabras, el entrenamiento deportivo se basa en tres variables:

  • Frecuencia: es fácil de entender. Es la cantidad de veces que hace ejercicio durante un período de tiempo, por ejemplo, por semana.

  • Duración: de nuevo, un concepto simple. Es cuánto tiempo hace ejercicio a la vez, generalmente contado en minutos.

  • Intensidad: este es un poco más complicado, y ahí es donde entran tus zonas de frecuencia cardíaca.

Tu frecuencia cardíaca es uno de los mejores indicadores de lo duro que está trabajando tu cuerpo durante el entrenamiento. En lugar de intentar "estimar" la intensidad de su entrenamiento, su frecuencia cardíaca es un número rastreable, al igual que la frecuencia y la duración.


BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO DEL RITMO CARDÍACO

Hay muchas razones por las que puede realizar un seguimiento de los latidos del corazón, incluidos los beneficios relacionados con la salud y el rendimiento. Por ejemplo, puede sorprenderte saber que más rápido y más duro no siempre significa que sacarás el máximo provecho de tu entrenamiento. El entrenamiento de frecuencia cardíaca optimiza su esfuerzo, asegurando que cada minuto de cada sesión cuente. Cuando realiza un seguimiento de sus entrenamientos con un monitor de frecuencia cardíaca y prioriza su tiempo de recuperación, aumentará su estado físico y mejorará su rendimiento. Por lo tanto, un plan de entrenamiento sólido debe incluir una variedad de entrenamientos espaciados para incluir tiempo para recuperarse: algunos más cortos y otros largos, algunos duros y otros ligeros. Es esta diversidad la que eleva tu entrenamiento.


Descargo de responsabilidad: La información anterior se proporcionó como un recurso extraído del Blog del Polar Club y otros recursos con el único propósito de brindarle una comprensión de los cambios relacionados con el tema de Believe Fitness que abarca el entrenamiento de ritmo cardiaco en 2021.

18 views0 comments

Recent Posts

See All